
Stoika Milanova
Stoika es la hija de Trendafil, una de sus primeras alumnas, y sin duda una de las concertistas más brillantes con trayectoria internacional que Bulgaria haya conocido.
Su deslumbrante carrera cuenta con innumerables condecoraciones en los concursos violinísticos más prestigiosos al mundo, como el Carl Flesh en Londres y el Reina Elizabeth en Bruselas.
Sus grabaciones de los conciertos de Prokofiev han sido aclamadas por la crítica, recibiendo el Grand Prix Du Disque de l'Académie Charles Cros y el de la Radio Televisión Belga.
Su nombre aparece en el libro de Margaret Campbell sobre los mejores violinistas de la historia.
David Óistraj decide invitarla a Moscú en 1965 para hacerla parte de su prestigiosa clase.
“...durante mi trabajo con Stoika he podido ver los resultados de su método. Su técnica está desarrollada armónicamente, domina todos los detalles técnicos necesarios a la disciplina musical. Después de leer su método me doy cuenta del enfoque serio y profundo que usted tiene hacia el proceso pedagógico. Su método me gusta mucho por varias razones: por el material musical escogido, por su organización de las dificultades, y lo más importante: para todos está claro que éste es el trabajo de un pedagogo y músico muy experimentado con gran conocimiento. “
Carta de David Óistraj a Trendafil Milanov, 27 enero de 1965.

Yova Milanova
Yova, hija de Stoika, sigue el camino de su familia. Hace carrera como concertista, dedicándose paralelamente con gran pasión a la enseñanza.
Como heredera de una importantísima tradición musical, actualmente pone todo su empeño para que el método de su abuelo se divulgue en España.