Biografías

Yova Milanova, profesora de violín

Yova Milanova

Desde muy temprana edad comienza el estudio del violín con su abuelo Trendafil Milanov. A los seis años realiza su primera gira como solista de una orquesta de cámara y a los diez, su primer recital completo. A los once años debuta en el Queen Elizabeth Hall (Londres), y realiza varias grabaciones como solista.

Sigue estudiando con su madre, Stoika Milanova, y después con André Gertler y Walter Verdehr, graduándose con altos honores en la Escuela de Música Liubomir Pipkov (Sofía, Bulgaria), en la Academia Superior de Música Pancho Vladiguerov (Sofía, Bulgaria) y en la Academia de Música en Enschede (Holanda).

Es ganadora del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona (España, 1989) y del premio Cobb Award de la Universidad Estatal de Michigan (1992) para sus estudios de maestría.
Entre 2013 y 2016 es directora artística del Grace Notes Music Studio en Baton Rouge, Luisiana.

Ha actuado como solista numerosas veces en Bulgaria, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Francia, Hungría, Alemania, España, Holanda, Venezuela y Estados Unidos. En 2011 debuta en el Carnegie Hall de New York tocando la música del compositor griego Dinos Constantinides.

Agnese Petrosemolo, profesora de violín

Agnese Petrosemolo

Empieza sus estudios en Italia donde consigue los diplomas de primero y segundo nivel con votación magna cum laude.

De 2006 a 2008 se perfecciona con el profesor O. Semchuk en la Academia de Música de Fiesole (Italia), trabajando paralelamente como su única asistente especializada en la formación de niños pequeños.

En Hamburgo, Alemania, cursa el Máster en interpretación solista bajo la guía del profesor C.Schickedanz  con votación máxima. Sucesivamente, empieza a colaborar con las orquestas sinfónicas de Kiel y  Fráncfort del Oder.

Una vez en Berlín, estudia las técnicas posturales Alexander y Feldenkreis. Se forma con el coach Loïc le Roy, experto en la preparación mental de deportistas olímpicos, y imparte clases en la escuela de formación orquestal para niños Berlín/Potsdam.  Al mismo tiempo, es miembro de la orquesta sinfónica de Berlín.

En el 2014 decide mudarse a España. Trabaja con la Filarmonía de Oviedo, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Desde el 2016 es profesora del Método Milanov.